Venecia bajo el agua por intensas lluvias
Venecia, una de las ciudades turísticas más visitadas del mundo enfrenta una fuerte crisis. Tras intensas lluvias caídas los últimos días que han hecho subir drásticamente el nivel del mar (aproximadamente dos metros por encima de lo normal).
Las pérdidas son millonarias y este fenómeno se debe al cambio climático, afirma el alcalde, Luigi Brugnaro. Las consecuencias ya son visibles, porque el agua ha arrastrado barcos y estructuras y se ha colado en edificios y monumentos históricos.
Por su parte, los meteorólogos prevén que la situación en Venecia se mantenga así de complicada al menos, hasta el sábado 16 de noviembre .
La peor ‘acqua alta’ desde 1966
Los venecianos están acostumbrados al ‘acqua alta’, el agua alta, la marea, pero en la noche del martes no esperaban que la ciudad sufriera la segunda más alta de su historia.
El martes se inundó el 88% de la capital del Véneto, y el miércoles, el 70%. El agua entró en casas, tiendas, restaurantes, hospitales, edificios públicos y palacetes, y obligó a los turistas a dejar los hoteles con las maletas sobre sus cabezas.
Todos los pueblos de la costa véneta han sufrido daños y las playas han sido barridas por el mar. Además, se han registrado dos muertos, uno electrocutado cuando intentaba devolver la luz a su vivienda y otro de un infarto.
Quizás te interese
Riviera Maya: un hotel sostenible para una experiencia inmersiva
dotnews - 19 noviembre, 2024Una propiedad que cuenta con la distinción de “Cinco Diamantes” por parte de la American Automobile Association y que es…
Observatorio FiturNext: Reto 2025 sobre gestión sostenible de los alimentos
dotnews - 18 noviembre, 2024Rutas Gastronómicas Sostenibles de Extremadura, Hurtigruten Cruises y Too Good To Go son los proyectos premiados de esta edición en…
España: GNETWORK MAD Encuentro de los negocios y turismo LGBTIQ+
dotnews - 14 noviembre, 2024Madrid, noviembre 2024.- Con la presencia de Héctor Coronel, del Ayuntamiento de Madrid, Luis Fernando Martín Izquierdo, de la Comunidad de…