En la Riviera Nayarit están comprometidos con la sostenibilidad ambiental Ubicada en la costa oeste del Pacífico de México.
Riviera Nayarit alberga resorts de lujo, hoteles boutique y posadas de turismo ecológico. A pesar de que cada propiedad es diferente, coinciden y reafirman el compromiso del destino con la sostenibilidad.
Los alojamientos de Riviera Nayarit están construidos de acuerdo con rigurosos requisitos de protección ambiental que garantizan el mantenimiento del entorno natural.
Existen propiedades en la región que sobrepasan actualizaciones constantes con el fin de alinear sus ofrendas con esfuerzos sustentables, por ejemplo, muchos hoteles y restaurantes han reemplazado los popotes plásticos por unos hechos a base de semilla de aguacate.
Son varias las propiedades que lideran el compromiso ambiental:
Imanta Resorts: Ubicado en la Reserva de la Biosfera Sierra de Vallejo, Imanta Resorts Punta de Mita se construyó después de 15 años de monitoreo detallado del ecosistema local.
La propiedad está situada a una distancia determinada del océano para que las tortugas marinas puedan incubar y viajar libremente, y muchos de los materiales utilizados para su interior, exteriores e incluso el baño de piedra en el spa se adquirieron en la propiedad.
Se cuenta con sistemas de ahorro de energía y recursos, como techos ‘verdes’ en los edificios y sistemas que mejoran la calidad del agua y reducen el ruido y la contaminación del aire.
Además, el 70% del personal de la propiedad proviene de un pueblo cercano, lo que garantiza oportunidades profesionales para la comunidad.
En los últimos años, varios hoteles han recibido la certificación Greenleaders de TripAdvisor en diferentes niveles, incluidos Marival Resort y Hard Rock Hotel Vallarta, que alcanzaron el nivel Platinum, el mayor reconocimiento del programa otorgado a hoteles y resorts que cumplen con los requisitos mínimos + 60% de puntuación o superior.
Estos requisitos incluyen planes de reutilización de ropa de cama / toallas, realizar un seguimiento regular del consumo de energía, reciclar; utilizar sistemas de eficiencia energética como la iluminación y educar al personal e invitados sobre prácticas verdes.
La playa Nuevo Vallarta Norte y la Marina Riviera Nayarit obtuvieron por sexto y cuarto año consecutivo, respectivamente, el galardón Blue Flag (Bandera Azul) que otorga la fundación Europea de Educación Ambiental, FEE, a las playas y marinas que cumplen criterios establecidos de calidad, seguridad, educación e información ambiental.
Quizás te interese
Capital de la Navidad europea 2024 es Brno en Rep Checa
dotnews - 21 noviembre, 2024Falta menos de un mes para que se ilumine el árbol de Navidad en la plaza de la Libertad y…
Riviera Maya: un hotel sostenible para una experiencia inmersiva
dotnews - 19 noviembre, 2024Una propiedad que cuenta con la distinción de “Cinco Diamantes” por parte de la American Automobile Association y que es…
Observatorio FiturNext: Reto 2025 sobre gestión sostenible de los alimentos
dotnews - 18 noviembre, 2024Rutas Gastronómicas Sostenibles de Extremadura, Hurtigruten Cruises y Too Good To Go son los proyectos premiados de esta edición en…