Por coronavirus hasta 50 millones de empleos en viajes y turismo en riesgo

16 marzo, 2020
1146 Lecturas

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), estima que hasta 50 millones de empleos en el sector de viajes y turismo están en riesgo, debido a la pandemia global por el Covid-19.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO WTTC, señaló que «las cifras del WTTC muestran el fuerte impacto en el sector de viajes y turismo, derivado del brote de Covid-19. De acuerdo a este análisis, hasta 50 millones de empleos están en riesgo en el sector a nivel mundial».

Hasta en 25 por ciento en 2020 pueden ser el daño en los viajes a nivel mundial. Esto equivale a una pérdida de tres meses de viajes globales, y provocará una reducción de entre 12 y 14 por ciento en los empleos.

“El brote de Covid-19, representa claramente una amenaza significativa para toda la industria, tanto para aquellos que se emplean en ella, como para quienes desean continuar viajando», señaló Guevara Manzo.

«El sector de viajes y turismo tiene la fuerza para superar este desafío, y será aún más  fuerte y más robusto tomando todas las medidas necesarias para enfrentar el Covid-19 y la gran preocupación que existe a nivel mundial «, agregó.

Luego de una extensa consulta con otras organizaciones de viajes y turismo,  el WTTC propone la implementación de una serie de medias para la rápida recuperación del sector, una vez que el Covid-19 esté bajo control.
Tales como:

1.         Mejorar la facilitación de viajes: Eliminar las visas cuando sea posible, reducir el costo y mejorar los tiempos de procesamiento donde sea práctico aceptar otras visas e introducir tecnologías más eficientes para viajar sin interrupciones y de manera segura.

2.         Eliminar las barreras: Asegurar la eliminación de las barreras innecesarias, a fin de disminuir la presión en los puertos y aeropuertos, incluido el levantamiento temporal  de la política de aviación 80-20. Implementar visas flexibles de trabajo para la industria en algunos países con limitaciones existentes, especialmente en la hospitalidad y operación turística.

3.         Estímulos fiscales: Reducir y eliminar los impuestos a los viajeros, lo que aumenta el costo del viaje. El impuesto sobre pasaje aéreo e impuestos similares de aeropuerto, puertos y hospitalidad en todo el mundo.

4.         Introducir incentivos: Apoyos económicos e incentivos para apoyar la continuidad de los negocios en las empresas que han sido severamente afectadas por la situación del virus. Las pequeñas y medianas empresas, en particular, tardarán más en recuperarse.

5.         Apoyo a destinos turísticos:  Incrementar los presupuestos y asignar  recursos para promoción, comercialización y desarrollo de productos en destinos, cuando estos estén listos para recibir nuevamente a los visitantes.

En este momento, el WTTC resalta  la importancia del trabajo coordinados entre los sectores público-privado, y una mayor cooperación internacional para responder y superar los desafíos toda la industria durante el manejo y recuperación de la crisis del Covid-19.

A los usuarios de viajes se les solicita que por favor no cancelen y pidan reembolso, sino que re reprogramen las fechas de viajes, con el fin de apoyar a la industria que tantos empleos da a nivel mundial.

Quizás te interese

Iberia gana tres premios internacionales por su servicio a bordo
Actualidad
7106 Vistas
Actualidad
7106 Vistas

Iberia gana tres premios internacionales por su servicio a bordo

dotnews - 11 abril, 2025

• Ha recibido el “Oro al mejor concepto de interior de cabina” por el A321XLR y el premio al “Mejor…

Delta: celebra 100 años con la renovación de su museo
Actualidad
6954 Vistas
Actualidad
6954 Vistas

Delta: celebra 100 años con la renovación de su museo

dotnews - 9 abril, 2025

Con apertura oficial el 7 de abril, el renovado Delta Flight Museum ,Museo de la Aviación de Delta, refleja la…

España: Bolsos sostenibles para un futuro mejor
Moda & Tendencias
6909 Vistas
Moda & Tendencias
6909 Vistas

España: Bolsos sostenibles para un futuro mejor

dotnews - 9 abril, 2025

Madrid, abril 2025.- Hoy en día sin duda es muy importante en toda rama de negocios y servicios tener en…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado