La mayoría de las navieras de cruceros suspenden todas las operaciones hasta por 60 días
La mayoría de navieras de cruceros están haciendo público que suspenden todas las operaciones previstas para todos los barcos de sus flotas hasta el mes de mayo como medidas preventivas para frenar los efectos posibles del coronavirus y su expansión.
A continuación, los comunicados oficiales emitidos por cada naviera donde se indican las fechas de cese y las compensaciones para todos aquellos viajeros con cruceros reservados y cancelados.
Carnival Cruise Line
Anunció que está parando las operaciones de inmediato en toda su flota de barcos con sede en América del Norte y las reanudará el viernes 10 de abril. Todos los barcos actualmente en el mar continuarán sus viajes y regresarán a sus puertos de origen como estaba programado.
Estamos contactando a los pasajeros con reservas directamente con respecto a su crucero y sus opciones.
«Nuestros pasajeros han sido tremendamente pacientes y comprensivos, ya que hemos reaccionado ante una situación que cambia rápidamente y un deseo de responder a las autoridades de los EE.UU. y los destinos que visitamos. Lamentamos que esta decisión interrumpa los planes de vacaciones para nuestros pasajeros y esperamos reanudar las operaciones y brindarles a nuestros huéspedes vacaciones seguras, divertidas y memorables. Y no hace falta decir que solo podemos hacerlo con el apoyo de nuestros destacados miembros del equipo a bordo que han sido increíbles durante este prolongado período de desafío.»
Costa Cruceros
Ha suspendido voluntariamente la operación global de sus barcos hasta el 3 de abril. La decisión ha sido tomada debido a que la difusión global del CoVid-19, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, está requiriendo medidas extraordinarias y la contribución decidida de todos los implicados para parar el brote.
“Como líder de la industria, entendemos que es nuestra responsabilidad estar listos para tomar decisiones duras cuando son necesarias’“, ha declarado Neil Palomba, Presidente de Costa Cruceros. “En Costa, la salud y seguridad de nuestros huéspedes y miembros de la tripulación es la prioridad número uno. Actualmente, estas circunstancias inéditas requieren soluciones inéditas para asegurar que las personas alrededor del mundo se mantienen sanas. “
Los cruceros actualmente en servicio terminarán para facilitar a los pasajeros el desembarco y vuelta a sus casas. Costa Cruceros está informando a los agentes de viaje y a los pasajeros que tenían previsto embarcar en un barco de Costa, quienes recibirán un voucher para elegir una nueva fecha de crucero, o el reembolso total.
Disney Cruise Line
Suspenderá todas las salidas nuevas hasta finales de marzo de 2020.
Además, Disney cerrará Walt Disney World y Disneyland Paris a partir del cierre del domingo hasta fin de mes. The Walt Disney Company pagará a sus miembros de actores y animadores durante ese período de cierre.
Holland America Line
Debido a los continuos cierres de puertos y las restricciones de viaje que rodean a COVID-19 y con mucha precaución, Holland America Line ha tomado la decisión de cesar voluntariamente las operaciones globales de sus 14 barcos durante 30 días, lo que afecta las salidas programadas para partir hasta el 14 de abril. 2020.
“Estos son tiempos sin precedentes, y aunque ningún pasajero o tripulación ha dado positivo por COVID-19 en ninguno de nuestros barcos, debemos tomar una posición de liderazgo como ciudadanos globales y asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para ayudar a estabilizar la situación, “Dijo Orlando Ashford, presidente de Holland America Line. “Sabemos que esta decisión será decepcionante y también incomodará a los pasajeros que se encuentran actualmente en tránsito, y por eso nos disculpamos sinceramente. Todos nosotros en Holland America Line estamos totalmente comprometidos a apoyar a todos nuestros huéspedes a través de este cambio“.
MSC Cruceros
Debido a las circunstancias extraordinarias a las que el mundo se enfrenta actualmente en relación con el virus COVID-19, MSC Cruceros ha tomado la difícil decisión de detener temporalmente todos sus embarques de cruceros nuevos en los Estados Unidos, durante 45 días hasta el 30 de abril. También ha detenido las operaciones de barcos en todas las áreas consideradas de alto riesgo para el virus: en el Mediterráneo, el Golfo y Asia. Los barcos que aún se encuentran en operaciones en América del Sur y Sudáfrica también finalizarán sus operaciones al final de sus itinerarios actuales. Sólo el itinerario de vuelta al mundo continúa.
Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros, ha comentado: “Esta no es una decisión que tomemos a la ligera, pero en las circunstancias actuales, la salud y la seguridad de nuestros pasajeros, la tripulación y las comunidades en tierra, incluidos nuestros empleados y sus familias, deben ser lo primero. Como empresa familiar con más de 300 años de tradición marítima, sentimos que esta es la decisión correcta“.
Grupo Norwegian Cruise Line
Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. que opera Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises, y Regent Seven Seas Cruises anuncia la suspensión voluntaria de todos los viajes en crucero que se embarquen entre el 13 de marzo y el 11 de abril de 2020 para sus tres marcas de cruceros. La suspensión temporal tiene como objetivo contribuir a los esfuerzos en todo el mundo para contener la propagación del coronavirus COVID-19. Esta medida se toma con mucha precaución y la Compañía no ha experimentado ningún caso confirmado de COVID-19 en su flota de 28 barcos.
“La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y tripulación es nuestra máxima prioridad. Con el coronavirus COVID-19 que afecta a las comunidades de todo el mundo, hemos promulgado una suspensión temporal voluntaria de los viajes en crucero a través de nuestras marcas con efecto inmediato “, dijo Frank Del Rio, presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.” Entendemos el inconveniente que esta interrupción puede causar a nuestros pasajeros y socios de viaje durante estos tiempos de evolución rápida y desafiante, y apreciamos su comprensión al asociarnos con agencias locales, estatales, federales y globales para combatir la propagación de COVID-19 “.
Los pasajeros en los viajes en curso concluirán y los invitados serán desembarcados lo antes posible y se les ayudará con los arreglos del viaje de regreso a casa.
Los pasajeros que actualmente tienen reservas de viajes con fechas de embarque del 13 de marzo al 11 de abril de 2020 en Norwegian Cruise Line, Oceania Cruises o Regent Seven Seas Cruises deben comunicarse con su agente de viajes o la línea de cruceros para obtener más información. Todos los viajeros con viajes afectados recibirán un reembolso del 125% de la tarifa pagada en forma de un crédito de crucero futuro, que se puede aplicar a cualquier crucero futuro hasta el 31 de diciembre de 2022.
Princess Cruises
Anunció que suspende de manera temporal y voluntaria todas las operaciones de su flota de barcos durante 60 días. Esta ha sido su respuesta proactiva a las circunstancias impredecibles en la evolución global del COVID-19.
La compañía suspende voluntariamente las operaciones globales de sus 18 barcos de crucero durante dos meses (60 días), afectando los viajes que tenían previsto su salida desde el 12 de marzo al 10 de mayo.
“Princess Cruises es una compañía global de vacaciones que atiende a más de 50.000 pasajeros diariamente de 70 países como parte de nuestro diverso negocio, y es ampliamente conocido que hemos estado manejando las implicaciones de COVID-19 en dos continentes“, comenta Jan Swartz Presidenta de Princess Cruises en el comunicado oficial.
Los pasajeros que están actualmente a bordo de un barco de crucero que terminará en los próximos cinco días continuarán navegando como se esperaba hasta el final del itinerario para que los arreglos de viaje en adelante no se vean interrumpidos. Los viajes actuales que están en curso y se extienden más allá del 17 de marzo finalizarán en el lugar más conveniente para los pasajeros, teniendo en cuenta los requisitos operativos.
Princess hará todo lo posible para devolver a cada pasajero a casa con la mayor cantidad de atención posible, dijo la compañía.
Para aquellos que se ven afectados por esta decisión, Princess ofrece la oportunidad de transferir el 100% del dinero pagado por su crucero cancelado a un futuro crucero de su elección. Incluyendo un incentivo adicional para que los pasajeros acepten esta oferta, la compañía agregará un generoso beneficio adicional de crédito de crucero futuro que se puede aplicar a la tarifa del crucero o los gastos a bordo. Además, Princess honrará esta oferta para aquellos huéspedes que hicieron el pago final y cancelaron su reserva a partir del 4 de febrero de 2020. El crédito de crucero futuro se puede usar en cualquier viaje que salga hasta el 1 de mayo de 2022.
Princess protegerá las comisiones de los agentes de viajes en las reservas de cruceros cancelados que se pagaron en su totalidad y por el monto total de los créditos de cruceros futuros, en reconocimiento del papel fundamental que desempeñan en el negocio y el éxito de la línea de cruceros.
Princess Cruises planea volver a estar en funcionamiento a partir de los cruceros que salen el 11 de mayo de 2020.
Pullmantur Cruceros
“Pullmantur Cruceros anuncia la suspensión de su operativa de cruceros a partir de esta medianoche( 15 marzo). La compañía espera volver a operar el próximo 2 de mayo de 2020.
Esta decisión ha sido tomada a raíz del escenario global generado por el brote de COVID-19, y está en línea con las medidas activadas tanto por el Grupo al que pertenece, como con las recomendaciones dadas por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), organismos sanitarios internacionales y diferentes gobiernos.
Para Pullmantur Cruceros, la seguridad y el bienestar de sus pasajeros y miembros de la tripulación es siempre su máxima prioridad.
Ahora mismo, la compañía está centrada en repatriar a los pasajeros que están a bordo a sus ciudades de origen.
En los próximos días, Pullmantur Cruceros se pondrá en contacto con los clientes que tuvieran contratado un crucero para este periodo con el fin de explicarles las diferentes opciones que les ofrecerá.
Pullmantur Cruceros confía en que esta medida contribuya a contener la expansión del COVID-19 y espera volver a la normalidad a la mayor brevedad posible“.
Royal Caribbean
“Entendemos la gravedad de la crisis de salud pública que enfrenta el país. y asumimos nuestra parte de responsabilidad. Así, a partir de la medianoche de esta noche, estamos haciendo una pausa en los viajes de toda la flota por 30 días.
Nos estamos comunicando con nuestros pasajeros para ayudarlos a superar esta interrupción en sus vacaciones, y lamentamos sinceramente los inconvenientes. También nos estamos comunicando con nuestro equipo para resolver los problemas que esta decisión les presenta. Sabemos que esto añade un gran estrés a nuestros pasajeros, empleados y tripulación, y estamos trabajando para minimizar los efectos de la interrupción.”
Quizás te interese
Capital de la Navidad europea 2024 es Brno en Rep Checa
dotnews - 21 noviembre, 2024Falta menos de un mes para que se ilumine el árbol de Navidad en la plaza de la Libertad y…
Riviera Maya: un hotel sostenible para una experiencia inmersiva
dotnews - 19 noviembre, 2024Una propiedad que cuenta con la distinción de “Cinco Diamantes” por parte de la American Automobile Association y que es…
Observatorio FiturNext: Reto 2025 sobre gestión sostenible de los alimentos
dotnews - 18 noviembre, 2024Rutas Gastronómicas Sostenibles de Extremadura, Hurtigruten Cruises y Too Good To Go son los proyectos premiados de esta edición en…