El Rally Dakar 2019 se realizará en las Dunas peruanas

4 diciembre, 2018
1489 Lecturas

En la ciudad de Ica en Perú,  desde el 7 al 17 de enero  se desarrollará la edición Rally Dakar 2019 así lo informó  la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Más de 500 competidores de 61 nacionalidades, entre ellos 33 participantes peruanos, confirmaron su participación en la edición

En tanto el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roger Valencia, remarcó la importancia de que el Dakar 2019 se realice íntegramente en perú. “El desarrollo de la competencia dinamizará las economías de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, porque motivará el consumo de bienes y servicios en las zonas aledañas a la ruta de la competencia”, acotó.

Por su parte, el director del Rally Dakar, Etienne Lavigne, valoró que la prueba se realice íntegramente en territorio nacional.

Además, advirtió que el hecho que la edición peruana tenga menos kilómetros, a comparación de otros años, no implica que sea más sencillo de completar. “Será una prueba durísima, de recorrido de alta calidad. El alto interés deportivo augura una edición exitosa”, precisó.

Durante las 10 etapas del Rally Dakar, los competidores deberán superar una distancia total de 5 000 kilómetros, de los cuales 3 000 se encuentran en tramos especiales, marcados por una intensidad y complejidad sin precedentes. La primera etapa tendrá como punto de partida la ciudad de Lima, mientras que la llegada será en Pisco.

Los participantes deberán salir desde Pisco hasta San Juan de Marcona (Ica), y luego continuar por Arequipa, Moquegua y Tacna. El día descanso está programado para el 12 de enero, tras la maratón Tacna-Arequipa. La carrera termina el 17 de enero en la ciudad de Lima.

Quizás te interese

Iberia gana tres premios internacionales por su servicio a bordo
Actualidad
7097 Vistas
Actualidad
7097 Vistas

Iberia gana tres premios internacionales por su servicio a bordo

dotnews - 11 abril, 2025

• Ha recibido el “Oro al mejor concepto de interior de cabina” por el A321XLR y el premio al “Mejor…

Delta: celebra 100 años con la renovación de su museo
Actualidad
6946 Vistas
Actualidad
6946 Vistas

Delta: celebra 100 años con la renovación de su museo

dotnews - 9 abril, 2025

Con apertura oficial el 7 de abril, el renovado Delta Flight Museum ,Museo de la Aviación de Delta, refleja la…

España: Bolsos sostenibles para un futuro mejor
Moda & Tendencias
6900 Vistas
Moda & Tendencias
6900 Vistas

España: Bolsos sostenibles para un futuro mejor

dotnews - 9 abril, 2025

Madrid, abril 2025.- Hoy en día sin duda es muy importante en toda rama de negocios y servicios tener en…

Dejar un comentario

Tu email no será publicado