Dieta para los despechados
Cuando estamos despechados, pasamos por alguna de estas dos situaciones: o empezamos a comer como nunca lo habíamos hecho, en especial comida chatarra y dulces, o el dolor nos pone en inapetencia total y no queremos probar bocado.
Si tu caso es el primero, te recordamos que en momentos de dolor lo que menos necesitamos es excesos que nos perjudiquen más. Evita la ansiedad con otras actividades y aliméntate mejor.
En el caso de que no comas nada, te recordamos que necesitamos un cuerpo fuerte para sobrellevar el dolor. Por eso, el portal labuenafuente.com consideramos que en los días de profunda agonía, nuestro menú debe estar compuesto por:
Frutas
Opta por las que aportan más energía y están compuestas por gran cantidad de agua. Aquellas que aportan más energía.
Las frutas tienen muchísimas ventajas para nuestro cuerpo, pues nos aportan las vitaminas y nutrientes necesarios. Además, son fáciles de consumir, pues seguramente no tendremos mucho ánimo de cocinar.
Busca tus frutas favoritas, pícalas y cómelas en especial a la hora del desayuno.
Verduras
Las ensaladas son la mejor opción para tu cena.
No es necesario que te recordemos los múltiples beneficios que nos dan las verduras… Así que es hora de que alimentemos nuestro cuerpo de la mejor forma para poder estar en pie en medio del tormento.
Quizá algunas no te gusten, pero por tu bien y el de tu corazón afligido, consume todas las hojas verdes que puedas: lechuga, espinaca, brócoli, coliflor, etc. Y no puedes dejar por fuera la zanahoria y la remolacha. Puedes hacer deliciosas ensaladas o ricos purés.
Cereales y frutos secos
Su diversidad hará que tengas muchas opciones para cada día.
También por su practicidad, resultan unas de las mejores opciones cuando estamos desanimados. Además de aportar muchos minerales, son reconocidas sus propiedades a la hora de mejorar nuestro estado de ánimo.
Así que arma tus meriendas con los mejores snacks. ¿Cuáles son tus favoritos?
Dulces
Bien sabemos que el azúcar, especialmente el chocolate, aporta a nuestro organismo energía y nos hace sentir mejor. Así que en estos momentos tan duros, necesitamos un dulcito.
Puedes comer chocolate oscuro, gelatina o postres bajos en azúcar. Recuerda que no te debes exceder con esto.
Sopas
Es hora de recordar el mejor sabor de hogar.
¿Recuerdas el caldito de la abuela o de tu mamá? Precisamente es lo que necesitamos. Muy recomendadas a la hora del almuerzo, las sopas realmente son clave en la dieta del despecho, porque no todo puede ser fruta y ensalada: necesitamos algo de sal, y las sopas son la mejor opción.
Recomendamos las cremas de verduras y una sopita que resulta infalible para el corazón roto: la de pescado.
Jugos
Ve directamente a preparar tu jugo favorito.
El llanto deshidrata por lo que necesitamos mucho líquido que nos mantenga en pie, y no es precisamente el licor lo que vamos a recomendar. Los jugos sí. Los que recomendamos para la triste agonía de la ruptura son el jugo de zanahoria con naranja, jugo de remolacha y jugo de tomate de árbol.
Por supuesto, todos los demás los puedes consumir y son fundamentales para esos días de baja nota. También puedes optar por agua de coco o suero (solución hidratante).
Alimentarnos bien en estos momentos de despecho nos ayuda a tener la energía suficiente para sobrellevar los días y acostumbrarnos a nuestra nueva realidad y actividades.
¡Buen apetito!
Quizás te interese
Capital de la Navidad europea 2024 es Brno en Rep Checa
dotnews - 21 noviembre, 2024Falta menos de un mes para que se ilumine el árbol de Navidad en la plaza de la Libertad y…
Riviera Maya: un hotel sostenible para una experiencia inmersiva
dotnews - 19 noviembre, 2024Una propiedad que cuenta con la distinción de “Cinco Diamantes” por parte de la American Automobile Association y que es…
Observatorio FiturNext: Reto 2025 sobre gestión sostenible de los alimentos
dotnews - 18 noviembre, 2024Rutas Gastronómicas Sostenibles de Extremadura, Hurtigruten Cruises y Too Good To Go son los proyectos premiados de esta edición en…