Auxiliares de vuelo denuncian que sus uniformes provocan enfermedades
En los últimos 18 meses, diversas asistentes de vuelo de la aerolínea Delta han manifestado una variedad de problemas de salud desde simples urticarias y migrañas hasta pérdida de cabello, serios problemas respiratorios o daño renal.
Las sobrecargos sospechan que se debe a los químicos tóxicos en sus nuevos uniformes, sin embargo antes sus quejas, se han sentido amenazadas y temen perder sus empleos.
La Asociación de Auxiliares de Vuelo, que ha estado en el centro de una campaña de organización entre los empleados de Delta, dice que el control de mala calidad en la cadena de suministro global que produce los uniformes, a menudo tratados como manchas, arrugas y resistente a las llamas, puede contener una cantidad peligrosa de productos químicos como el formaldehído y metales pesados como el níquel y el cromo.
En una investigación llevada a cabo por Business Insider, tres asistentes de vuelo aseguraron padecer de urticaria y problemas respiratorios y temen haber comprometido su sistema inmunológico.
Ver nota completa en Infobae
Quizás te interese
Capital de la Navidad europea 2024 es Brno en Rep Checa
dotnews - 21 noviembre, 2024Falta menos de un mes para que se ilumine el árbol de Navidad en la plaza de la Libertad y…
Riviera Maya: un hotel sostenible para una experiencia inmersiva
dotnews - 19 noviembre, 2024Una propiedad que cuenta con la distinción de “Cinco Diamantes” por parte de la American Automobile Association y que es…
Observatorio FiturNext: Reto 2025 sobre gestión sostenible de los alimentos
dotnews - 18 noviembre, 2024Rutas Gastronómicas Sostenibles de Extremadura, Hurtigruten Cruises y Too Good To Go son los proyectos premiados de esta edición en…