Air France y KLM transportaron pasajeros desde y hacia Chile en medio de la crisis
El Grupo Air France-KLM han hecho todo lo que ha estado a su alcance para atender a sus clientes, dando prioridad a los casos de repatriación a sus países de origen o residencia. Durante el mes de marzo, Air France y KLM transportaron 13.617 chilenos o residentes hacia Chile y 9.877 europeos o residentes hacia Europa y otros países.
Trabajaron en estrecha colaboración con los gobiernos locales, franceses y holandeses para repatriar a los ciudadanos de todo el mundo, implementando soluciones de transporte lo más rápido posible dentro de la situación mundial. En circunstancias tan excepcionales, y a pesar del impacto económico ya severo causado por esta crisis, Air France y KLM decidieron introducir tarifas especiales hasta el 15 de abril para los viajeros en vuelos de repatriación y flexibilizar las condiciones de cambios, que aún se pueden encontrar en sus páginas web, en las aplicaciones móviles y Redes Sociales de ambas compañías, en los centros de llamadas y a través de las agencias de viajes que atienden remotamente.
Los empleados de todos los sectores de la empresa (seguridad, programación de vuelos, centro de comando de crisis, agentes comerciales, mantenimiento, empleados de aeropuertos, pilotos y tripulantes de cabina) participan activamente en este esfuerzo de solidaridad y comparten un sentido de orgullo y compromiso al ser parte de ello. Todos están definitivamente comprometidos en brindar soluciones.
Los clientes tienen la posibilidad de mantener activas sus reservas hasta el 30 de septiembre de 2020. Más sencillo, aplicando la política de cambio de fecha de viaje y/o de destino a todos los vuelos reservados con salida prevista hasta el 31 de mayo de 2020. Y más flexible, entendiendo que hay clientes que en este momento no pueden reprogramar su viaje, y por ello les facilitan obtener un voucher que podrán utilizar en un futuro viaje.
Además esta política de cambio de reservas es gratuita y complementaria pero no sustituye las políticas específicas vigentes para viajar hacia/desde China y Corea del Sur.
Desde el brote de Covid-19, los canales de servicio tradicionales de las aerolíneas se han visto sobrecargados y algunos colapsados. Por tal motivo y como alternativa, Air France-KLM proporcionaron un canal temporal para cumplir con las solicitudes de vouchers o de cambios en la reserva. Se trata del correo electrónico mail.cto.scl@airfrance.fr, a donde se pueden dirigir los clientes que compraron sus boletos a través de los canales directos de las compañías (sitios web, aplicaciones, redes sociales y call center) enviando un correo que indique el motivo del contacto, número de reserva, nombre, número de teléfono y nueva fecha de viaje deseada. Los casos de viaje más cercanos tienen tratamiento prioritario. En caso de que el boleto haya sido adquirido a través de una agencia de viajes, el cliente debe comunicarse directamente con ella para obtener más información sobre estos procedimientos.
Quizás te interese
Capital de la Navidad europea 2024 es Brno en Rep Checa
dotnews - 21 noviembre, 2024Falta menos de un mes para que se ilumine el árbol de Navidad en la plaza de la Libertad y…
Riviera Maya: un hotel sostenible para una experiencia inmersiva
dotnews - 19 noviembre, 2024Una propiedad que cuenta con la distinción de “Cinco Diamantes” por parte de la American Automobile Association y que es…
Observatorio FiturNext: Reto 2025 sobre gestión sostenible de los alimentos
dotnews - 18 noviembre, 2024Rutas Gastronómicas Sostenibles de Extremadura, Hurtigruten Cruises y Too Good To Go son los proyectos premiados de esta edición en…